viernes, 30 de octubre de 2015

...con la mirada en Cristo

Alonso Cano(Granada 1601-1667)El Museo del Prado conserva dos versiones "Cristo muerto sostenido por un ángel. Óleo sobre lienzo,180x120cm...Este Cristo de gran belleza y reminiscencias miguelangelescas,sostenido suavemente por un ángel que mira afligido

Alonso Cano- Cristo muerto sostenido por un ángel, 1646


Noviembre, mes del encuentro con los que nos dieron la vida, la fe, y nos enseñaron el camino...festividad de los santos...tiempo que habla de caducidad...

Oremos por aquellos que pasaron sin ruido, ni alaracas, la mirada fija sólo en Dios...con esperanza cristiana vivimos la comunión de los santos...comunidad que peregrina en esta tierra...

Mes que recuerda a nuestros difuntos, que nos dirige la mirada al pasado, y nos proyecta en el hoy, en el aquí y en el ahora.

Mes de oración, caridad por excelencia que nos une al Señor...y que nada tiene que ver con esqueletos,brujas y fantasmas..caricaturas de lo que los cristianos vivimos con naturalidad...

Porque somos una comunidad peregrina en esta tierra que camina unida a los que ya gozan en el cielo y a los que esperan en el purgatorio..

Imploramos a los santos su valiosa intercesión...también hoy es necesario evangelizar sobre la vida eterna y la muerte...

Como dice San Pablo "Ni ojo vió, ni oído oyó, las cosas que Dios ha preparado para los que le aman" (1 Cor 2,9)

jueves, 22 de octubre de 2015

¡Ven al Seminario!

El Seminario de Ciudad Real lleva algunos años programando distintos encuentros vocacionales bajo el nombre de "Encuentros David".
¡Venga, pregunta en tu parroquia!

sábado, 17 de octubre de 2015

DOMUND 2015 - MISIONEROS DE LA MISERICORDIA

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES (DOMUND) QUE SE CELEBRARÁ EL 18 DE OCTUBRE CON EL LEMA "MISIONEROS DE LA MISERICORDIA'
Queridos hermanos y hermanas:
La Jornada Mundial de las Misiones 2015 tiene lugar en el contexto del Año de la Vida Consagrada, y recibe de ello un estímulo para la oración y la reflexión. De hecho, si todo bautizado está llamado a dar testimonio del Señor Jesús proclamando la fe que ha recibido como un don, esto es particularmente válido para la persona consagrada, porque entre la vida consagrada y la misión subsiste un fuerte vínculo. El seguimiento de Jesús, que ha dado lugar a la aparición de la vida consagrada en la Iglesia, responde a la llamada a tomar la cruz e ir tras Él, a imitar su dedicación al Padre y sus gestos de servicio y de amor, a perder la vida para encontrarla. Y dado que toda la existencia de Cristo tiene un carácter misionero, los hombres y las mujeres que le siguen más de cerca asumen plenamente este mismo carácter. "Seguir leyendo"



jueves, 15 de octubre de 2015

15 de octubre - Clausura del V Centenario de Santa Teresa de Jesús

Resultado de imagen de logotipo en ciudad real delV Centenario de Santa Teresa de Jesús
En la iglesia Nuestra Señora de la Paz de Daimiel, a las 20:00 horas se oficiara Eucaristía por la Clausura del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, oficiada por Nuestro Obispo D. Antonio Algora Hernando.

domingo, 4 de octubre de 2015

Francisco en el ángelus explica qué es un Sínodo y pide oraciones

El papa Francisco rezó este domingo la oración del ángelus desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico, delante de miles de fieles que le esperaban en la Plaza de San Pedro. El Santo padre acababa de abrir el Sínodo sobre la Familia, con una solemne misa en la basílica de San Pedro.

Así el Papa explica qué es un Sínodo y pide oraciones para ser dóciles al Espíritu Santo en el defender la familia. Y también solicitó a los papás y a los educadores a acoger a los niños, recordando el drama de tantos pequeños que pasan hambre, sufren violencia o tienen que escapar o sufrir las guerras. Invitó aí a no ser una sociedad-fortaleza, sino una sociedad-familia, capaces de acogerlos con reglas adecuadas, pero acogerlos. "Seguir leyendo"



...La soledad

Adán, como leemos en la primera lectura, vivía en el Paraíso, ponía los nombres a las demás creaturas, ejerciendo un dominio que demuestra su indiscutible e incomparable superioridad, pero aun así se sentía solo, porque «no encontraba ninguno como él que lo ayudase» (Gn 2,20) y experimentaba la soledad.

Hoy se vive la paradoja de un mundo globalizado en el que vemos tantas casas de lujo y edificios de gran altura, pero cada vez menos calor de hogar y de familia; muchos proyectos ambiciosos, pero poco tiempo para vivir lo que se ha logrado; tantos medios sofisticados de diversión, pero cada vez más un profundo vacío en el corazón; muchos placeres, pero poco amor; tanta libertad, pero poca autonomía… Son cada vez más las personas que se sienten solas, y las que se encierran en el egoísmo, en la melancolía, en la violencia destructiva y en la esclavitud del placer y del dios dinero.

Hoy vivimos en cierto sentido la misma experiencia de Adán: tanto poder acompañado de tanta soledad y vulnerabilidad; y la familia es su imagen. Cada vez menos seriedad en llevar adelante una relación sólida y fecunda de amor: en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, en las buena y en la mala suerte. El amor duradero, fiel, recto, estable, fértil es cada vez más objeto de burla y considerado como algo anticuado. Parecería que las sociedades más avanzadas son precisamente las que tienen el porcentaje más bajo de tasa de natalidad y el mayor promedio de abortos, de divorcios, de suicidios y de contaminación ambiental y social..."Seguir leyendo"



jueves, 1 de octubre de 2015

Animamos al rezo del Santo Rosario en familia

¡Nos queda rezar!, o ¡rezamos para empezar!
Suele suceder que cuando nos encontramos abrumados por alguna situación, reaccionamos según el viejo dicho de: «¡Nos acordamos de santa Bárbara cuando truena!», y que el miedo a lo que está ocurriendo nos lleve a rezar. Pues bien, estoy escribiendo esta carta en la primera semana de este mes, cuando los países de nuestra Europa se están repartiendo el número de refugiados procedentes de la guerra en Siria, y cuando las instituciones gubernamentales, civiles y religiosas empezamos a reaccionar manifestando nuestra disponibilidad de acogida. Los próximos días van a ser cruciales para enfocar bien las soluciones que demandan estos cientos de miles de personas que vienen huyendo de la masacre que se está llevando a cabo en dicho país.

El rezo del Rosario está especialmente vinculado a momentos cruciales de la historia de esta misma Europa y aunque las distancias temporales y las significaciones político−sociales sean muy grandes, y distintas, sí quiero proponer este mes de octubre, tradicionalmente dedicado al Rosario, la oración diaria del Rosario para que con María, la Virgen, nuestra Señora, pidamos a Dios el que se den soluciones inmediatas a esta realidad que estamos sufriendo y en la que Europa está muy directamente implicada..."Seguir leyendo"
...Que el rezo del Rosario haga posible el cambio de esta situación, pero también nuestro cambio de vida, ese que se necesita para complicarnos la vida acogiendo a quien lo está necesitando, ese que se necesita para abrirnos los ojos y los brazos para dejar que entren en nuestras casas, en nuestras calles, en nuestra vida esas personas que todavía no conocemos personalmente pero que están aquí mismo llamando a nuestra puerta. 

Vuestro obispo,
† Antonio.